Son una alternativa barata, totalmente legal a los concesionarios oficiales o a los talleres autorizados. Unas instalaciones en las que se pueden llevar a cabo reparaciones y dejarlas en buen estado sin incurrir en gastar tanto dinero. ¿Quieres ahorrar en tu coche? No compres piezas nuevas repara.
Esto pudiera convertirse en verdadero hipermercado del automóvil. Espacios de reciclaje y talleres, lugares para la convergencia de la industria del motor de entre los cadáveres de hierro, las piezas pudieran tener una segunda vida con una reparación de caja de cambios automática skoda.
Antes de que las piezas viejas queden reducidas a un montón de hierros, los mecánicos las desmontan y las limpian pues consideran que se pueden reutilizar o poner a la venta. En este punto vemos que es posible ya que ellas se someten a estrictas requisitos legales, donde se extraen, se almacenan y se descontaminan el vehículo posterior a ser triturados en la prensa hidráulica.
No compres piezas nuevas, repara
Las piezas reparadas tienen, en ocasiones, y menos kilómetros que el propio vehículo en el que se van a instalar, por lo que en cierto modo pueden llegar a rejuvenecer la edad del coche. Los pequeños elementos de carrocería faros, pilotos y otros frontales los componentes de electricidad, alternadores, motores de arranque y las pertenecientes al motor como la válvula.
Es preciso considerar que solo se reparan piezas originales hay reparaciones que no representan ahorro mínimo: es el caso de componentes de desgaste como pastillas de freno y elementos blandos, discos, correas, manguitos, tubos. Por otro lado, existe quien se aprovecha de resquicios legales para ofrecer las reparadas de procedencia desconocida sin control de las autoridades.
En muchas ocasiones, son los propios mecánicos de los talleres quienes proponen a los clientes reparar sus coches con piezas recicladas evitando sorpresas desagradables, con plenas garantías.