Los posibles fallos electrónicos de Volkswagen la causa de perdida de tu coche
Los testigos que se prenden en el tablero de un vehículo Volkswagen lo hacen en diferentes colores para indicar las variada situaciones: azul o verde: todo funciona correctamente, amarillo: puedes seguir circulando, pero busca asesoría y rojo: detente y solicita asistencia especializada con un concesionario.
Muchas veces para realizar un diagnostico más claro los profesionales el multitester o el scanner automotriz, el cual nos indica en la sección flujo de datos los valores acertados.
La reparación de caja de cambios automática Volkswagen en estos modelos de vehículos, se caracterizan por los siguientes síntomas:
Cuando el vehículo está en plena marcha la velocidad no pasa más de 90 o 100 km/h. El sistema se encuentra en función de emergencia, en este caso el sensor de presión no varía su voltaje en consonancia al régimen del motor. La unidad de control electrónica efectúa sus cálculos ingresando en modo de protección.
El vehículo no acelera definitivamente. Cuando se genera estas anomalías, significa el voltaje del sensor puede tener tensión alta, en consecuencia la unidad también calcula y al encontrarse con esta situación no estar acorde al régimen del motor, automáticamente ingresa en modo de protección o en algunos casos no envía el pulso a los inyectores y tampoco a la electroválvula del control de presión de la válvula.
Cuando el voltaje no asciende al poner en marcha el motor puede motivarse a 2 factores: presión ineficiente de la bomba o defecto del sensor, por lo tanto la unidad de control no enviara el pulso de inyección hacia los inyectores como corresponde y no arrancará. Entonces es imprescindible la variación en este dispositivo.
Los posibles fallos electrónicos se pueden presentar por anomalías también de otros componentes o varios factores incluyendo el mal funcionamiento de la red de comunicación CAN BUS.