El lavado mecánico de vehículos comprende principalmente dos tipos de maquinaria: los puentes de lavado y los túneles de lavado.
Las máquinas de lavado en Málaga más comunes son los puentes de lavado. A través de una estructura compuesta de rodillos de cepillo y boquillas de agua a presión se consigue la limpieza del vehículo que permanece inmóvil en el centro del mecanismo. Un puente de lavado puede limpiar 10 coches por hora de media y consume aproximadamente 100 litros de agua por vehículo, pasando por todas las fases del lavado (enjuague con detergente, aclarado y abrillantado).
Por otro lado, los centros de lavado de túneles o trenes de lavado también son bastante populares. En esta maquinaria el coche se transporta automáticamente al interior del túnel. Según el modelo de máquina, se pueden alcanzar entre los 20 y los 100 coches por hora.
Por último se encontrarían los box de lavado, en los cuales el propietario del vehículo limpia el coche con la ayuda de una manguera que lanza chorros de agua a presión. En cualquier caso, todos estos sistemas son bastante fáciles de usar y suelen funcionar sin la necesidad de un operario.