23 December, 2024

El mejor portal de Coches de Sevilla, nuevos, ócasion y segunda mano

El filtro del aire de nuestro coche es una pieza fundamental para el buen funcionamiento del motor de nuestro vehículo. Gracias a esta pieza se limpia de impurezas, polvo e insectos el aire que entra al motor. Sin el filtro del aire todas las partículas de suciedad llegarían a los cilindros del motor ocasionando daños y aumentando el consumo de combustible.

DSC_0042

Se trata de una de las piezas más importantes de los recambios para Alfa Romeo. El cambio del filtro del aire debe realizarse cada 10.000 o 15.000 kilómetros, aunque según el clima pueda que sea necesario realizar un cambio antes. Al comprar piezas Audi también habrá que vigilar esto. Para revisar manualmente si el filtro del aire necesita un cambio, sólo hay que mirar si la luz lo atraviesa. Si tras una pequeña sacudida para limpiar las capas de suciedad superficiales sigue sin verse la luz a través de él, necesita un cambio. Una pérdida de potencia durante la conducción es otro síntoma de que el filtro no funciona correctamente.

En la actualidad, cada vez es más común y recomendable comprar repuestos por Internet. Se pueden conseguir piezas BMW online a precios muy competentes.

Mantenimiento de vehículos